Economía

Educación y Economía: Ingeniería, la carrera del futuro

Educación y Economía: Ingeniería, la carrera del futuro

En Córdoba, 2.900 puestos de trabajo en ingeniería y afines no pudieron ser cubiertos en el primer trimestre de este año. Empresas automotrices apuestan fuerte a la automatización. La apertura de fuentes de trabajo y la necesidad de rever el escenario académico.

Sebastián Spaccesi es gerente de operaciones del Cluster Tecnológico de Córdoba, y quien se refirió a la nueva forma de potenciar las empresas automotrices mediante la automatización, así como también se refirió a la necesidad de capacitar recurso humano especializado.

Firmas como Renault y Nissan confirmaron que automatizarán sus terminales automotrices en Córdoba, con la intención de convertir la industria automotriz cordobesa en más competitiva para producir nuevos modelos, producir nuevos autos e incrementar el consumo interno con autos más accesibles, enumeró Spaccesi.

En este sentido, el gerente de operaciones del Cluster dijo que la automatización de las empresas de este estilo generará más puestos de trabajo para operarios y afines, ingenieros, especialistas en electromecánica y otros, pero que la oferta de profesionales en la materia es muy baja, lo que genera problemas para cubrir las necesidades de las empresas.

Spaccesi dijo que en según el primer sondeo laboral realizado para cubrir puestos laborales en la materia, quedaron vacantes unos 2900 cupos, por falta de profesionales entendidos en el tema.

 

Viejas carreras para nuevos mercados

“Estudiar tecnología es garantizar el futuro”, dijo Spaccesi, quien explicó que la dificultad de las carreras es un  mito y que se puede realizar cursos de un año con rápida salida laboral.

“Estamos viviendo un cambio de Era: la transformación digital (…) Habrá cada vez más a robotizar en la industria automotriz y otras manufacturas. Las empresas no son competitivas si no producen con medios automáticos. En las automotrices cordobesas están tomando gente”, expresó Spaccesi.

“Tenemos exceso de profesionales en carreras tradicionales. En Argentina tenemos una superpoblación y muy pocos ingenieros y muy pocos programadores, bajo el mito de que es difícil. Cualquier persona puede programar”, explicó el profesional, quien fomentó a los futuros estudiantes a prepararse en materia de ingeniería y afines.

¿Qué estudiar?

Cursos de programación con acceso laboral inmediato

Analista de sistemas

Ingeniería

Licenciatura en informática

Técnico superior en analista en sistema

Más info sobre el Plan 111 MIL

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Más en Economía

Whatsapp image 2017 10 12 at 09 39 38

Volvió la “maquinita” y la inflación sigue subiendo

Natalia Balverdi12 octubre, 2017
Inflacion 2

Según el Indec, una familia necesitó en julio $15.024,72 para no ser pobre

Ignacio Morero22 agosto, 2017
Carrefour

Carrefour congeló precios | “Es una campaña publicitaria de esta gente”

Natalia Balverdi16 agosto, 2017
Inflacion 2

Se necesitan $14.811 para no ser pobre

Ignacio Morero25 julio, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This