Jesús María

Brillante Expo Tecno en el predio de la Sociedad Rural

Brillante Expo Tecno en el predio de la Sociedad Rural

Jesús María. 

Más de 20 instituciones técnicas de todo el Norte provincial se dieron cita en la 7° edición de la feria que concentra lo mejor de los proyectos educativos. Desde una pequeña planta de bioetanol hasta escabeche, así es de variada la exposición. Los alumnos dieron muestra del altísimo nivel en las distintas áreas que estudian

La educación técnica de nivel medio es sin dudas una de las áreas mejor conceptuadas por la comunidad y la 7° Edición de la Expo Tecno es el fiel reflejo de lo que ocurre hacia el interior de los establecimientos con esta modalidad.

El Salón Pampa del predio de la Sociedad Rural en Malabrigo, uno de los salones comerciales y hasta el salón donde habitualmente se expone el sector de granja fueron ocupados con los stand de los más de 20 establecimientos que se dieron cita en Jesús María.

Hasta el viernes los alumnos exponen todo el trabajo realizado durante el año en sus respectivas áreas de especialización. Recorriendo los pasillos atestados de jóvenes que van y vienen poniendo en marcha cada uno de sus creaciones, uno puede encontrar desde un monopatín con motor, un frasco de escabeche, hermosos amoblamientos de madera, una enfardadora manual, triciclos motorizados, una incubadora para pollos, animales de granja y hasta una planta de bioetanol.

Todos los proyectos son supervisados por profesores pero son los chicos, muchos de ellos a punto de cumplir 18 años, los que deslumbran al público con las explicaciones de lo realizado en las aulas y talleres.

Los centros educativos tienen un trayecto académico de siete años y los egresados salen con el título de técnico y preparados para afrontar el mundo laboral sin problemas.

El caso más llamativo fue el de la planta de bioetanol a pequeña escala creada por los alumnos  del IPETyM 69 de Colonia Caroya, que vienen trabajando en el tema desde hace dos años. Actualmente cuentan con un sistema completamente automatizado que fue construido y programado por los chicos.

Otros establecimientos como el IPEA 53 Fray Luis Beltrán de Deán Funes construyeron una enfardadora manual para cubrir la necesidad propia del establecimiento, que cuenta con especialidad agrotécnica.

La Escuela Normal de Villa del Totoral está trabajando en proyectos relacionados con la electromecánica. Es un establecimiento creado hace sólo una década. Elaboraron proyectos de energía solar y herrería, hasta un monopatín con motor.

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús María

Más en Jesús María

Img 20171211 wa0040

Motochorro le arrebató la cartera a una mujer ciega, la empujó y huyó

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Disyuntor

“Hay vidas que se salvan poniendo un disyuntor”

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Encuentro de pintores 2017 muni 04

Casi 150 obras presentadas en el Encuentro de Pintores de Jesús María

Nicolás Luque11 diciembre, 2017
Hombre muere electrocutado 09 12 17 04

Jesús María: Un hombre murió electrocutado

Nicolás Luque9 diciembre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This