Noticias

Córdoba todavía “en veremos” para adherir a la Ley de Electrodependencia

Córdoba todavía “en veremos” para adherir a la Ley de Electrodependencia

La Legislatura de Córdoba todavía no aprobó la adhesión a la iniciativa nacional para que las personas electrodependientes puedan gozar del beneficio de la eximición en el cobro de la factura correspondiente. En Córdoba, analizan la posibilidad de legislarla como Tarifa Social.

 

“El electrodependiente no elige serlo. O nacés o no sabés en qué momento de la vida te puede pasar”

La Legislatura cordobesa todavía está en un “tire y afloje” para ver si adhieren o no a la Ley Nacional que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

Delma Rodríguez Machado es madre de una niña con Síndrome de Leigh que vive dependiendo, exclusivamente, de la energía eléctrica para el funcionamiento de los dispositivos que le permiten tener las condiciones necesarias para controlar su temperatura y quien habló con nosotros sobre los argumentos que le dieron los legisladores cordobeses sobre la indecisión.

“Una legisladora del PRO me ha dicho que UPC no le da los votos para sancionar la ley. Lo quieren hacer como tarifa social. Es injusto. La Ley debe ser justa para todos”, expresó la mujer quien expresó que la duda sobre algunos legisladores recae en la posibilidad de que las familias de los electrodependientes “abusen del consumo energético”.

“Un domicilio se puede abusar de la luz. Es absurdo. Lo pueden medir y determina que un domicilio tenga y el de al lado no, lo puede hacer EPEC. Tengo enfermería las 24 horas… ¡obviamente no hay forma de que me abuse de la luz porque la tengo que tener prendida todo el tiempo!”, señaló la madre de la niña.

Delma contó que su hija padece una patología llamada Síndrome de Leigh. “Es un caso en un millón y ataca la mitocondria. Mi hija no tiene movimientos así que nos es difícil en ella regular la temperatura y requiere de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno”, comenta la mujer.

Delma reconoce su honda preocupación por los aumentos del gas y energía impulsados por el Gobierno Nacional: “Me impactan terriblemente los costos de energía (…) Cuando hay corte de energía, ante la falta de respuesta de EPEC y el gobierno provincia, me he tenido que comprar un generador”, expresó.

Foto ilustrativa: clarin.com.ar

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más en Noticias

20171211152709 30845600 0 body

Esta grave el niño que cayó al río de Alpa Corral

Ignacio Morero11 diciembre, 2017
Img 20171211 wa0040

Motochorro le arrebató la cartera a una mujer ciega, la empujó y huyó

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Homenaje a niño que falleció escuela acosta 02

Un parrillero que se jugó e invitó a comer a todo un curso

Nicolás Luque11 diciembre, 2017
Explosion eeuu

Explosión en Manhattan deja cuatro heridos y un detenido

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This