Noticias

Detuvieron a Luis D’Elia por la causa Amia

Detuvieron a Luis D’Elia por la causa Amia

Buenos Aires. 

Faltaban 15 minutos para las 7 de la mañana cuando una decena de agentes policiales se presentó en el domicilio de Luis D’Elía en Isidro Casanova; golpearon la puerta varias veces hasta que salió uno de los hijos del dueño y detrás se lo puedo ver (con cara de dormido) al dirigente social.

En ese momento, el líder piquetero -vestido con una remera y un pantalón corto- llegó a intercambiar algunas palabras con la prensa respecto a la presencia de los uniformados en la puerta de su casa. Al ser preguntado si iba a ser detenido, D’Elía contestó: “No me importa eso. A mí que me hagan lo que quieran. Es una causa política. La humillación de la oposición quieren”, declaró el dirigente, quien también sostuvo que “hasta ahora no le informaron nada” respecto al motivo del arresto.

Todavía con cara de dormido y levantando las manos, segundos después ingresó a su vivienda junto con dos efectivos, mientras que otros tres uniformados quedaron de custodia en la entrada. Tras ser informado, fue llevado en un auto a la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en la calle Madariaga y la avenida General Paz. “Libertad a todos los presos políticos. Basta de dictadura macrista”, gritó D’Elia cuando se lo llevaban esposado.

Alicia Sánchez, la esposa del piquetero K, salió a defenderlo y también aseguró que “se trata de una causa política”. “La detención fue como todas las detenciones. Esto habla mal de nuestra Argentina. Este gobierno no es eterno y tiene que frenar el tema de los presos políticos”, cuestionó la mujer.

La detención del líder del partido Miles fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, expediente iniciado a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

El procedimiento de D’Elía se dio apenas horas después de la captura del ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Claudio Zannini, quien durante la madrugada de este jueves fue arrestado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En los últimos minutos también quedó detenido el supuesto lobbista iraní Yussuf Khalil y se emitió la orden de arresto para Fernando Esteche, ex líder de la agrupación Quebracho.

Fuente: Infobae

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más en Noticias

20171211152709 30845600 0 body

Esta grave el niño que cayó al río de Alpa Corral

Ignacio Morero11 diciembre, 2017
Img 20171211 wa0040

Motochorro le arrebató la cartera a una mujer ciega, la empujó y huyó

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Homenaje a niño que falleció escuela acosta 02

Un parrillero que se jugó e invitó a comer a todo un curso

Nicolás Luque11 diciembre, 2017
Explosion eeuu

Explosión en Manhattan deja cuatro heridos y un detenido

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This