Noticias

El llanto de un policía

El llanto de un policía

El Subcomisario Sebastián Mosconi fue quien contuvo en sus brazos a una pequeña de cuatro años mientras ella veía cómo el fuego consumía su vivienda, anoche en Colonia Tirolesa. Hoy, la madre de la pequeña contó que la nena pidió que Sebastián la vaya a visitar. Las lágrimas del uniformado fueron incontenibles.

Anoche, miércoles, un voraz incendio consumió una precaria vivienda en Colonia Tirolesa, reduciendo a cenizas todas las pertenencias de una familia compuesta por cuatro personas: papá, mamá y sus dos hijos: Esmeralda, de 4; y Uriel, de 2 años de vida.

Al darse con la situación, los policías se llegaron al lugar, sacaron al dueño de casa de la vivienda – quien no se quería ir para salvar sus pertenencias – y sofocaron el incendio a baldazos, logrando apagar el incendio e inmediatamente contener a la familia.

“Yo ya estoy saliendo para allá con las dos camionetas donando lo que ha dejado la gente”, fue lo primero que dijo el Subcomisario Sebastián Mosconi, el hombre que alzó en sus brazos a la pequeña Esmeralda, quien le pidió “upa”, mirando para otro lado, para no ver cómo se consumía en cenizas su hogar. La imagen habla por sí sola…

Ocurre que Sebastián fue quien, además, de brindarle algo tan simple pero indispensable como sus brazos a una pequeña con el corazón roto, articuló la rápida ayuda entre los vecinos de la localidad para que la familia recupere algo de lo perdido tras el fuego.

“La voy a ver a Esmeralda”, dijo Sebastián, con la voz entrecortada, reconociendo una evidente emoción, sin ocultarla, al escuchar a la madre de la niña que a través de los micrófonos de Más Radio le decía que su hija preguntaba por él.

El Subcomisario contó a Más Radio que cuando llegaron a la casa en cuestión, debieron sacar al dueño de casa de la vivienda “porque no quería salir”, claramente en un estado de desesperación.

“Pudimos apagar el fuego. Salgo afuera y la veo a Esmeralda. La abracé y se quebró en llanto”, contó el uniformado, reconociendo haberse sensibilizado con el llanto de la niña, compartiendo el sentimiento de desolación por el que atravesaba la pequeña.

“Le dije que se quedara tranquila”, cuenta Sebastián, quien relata que al consultarle a la niña cómo la puede ayudar, ella le dice en un susurro al oído: “una mochilita”.

Sebastián consiguió la mochila, junto con muchísimas cosas más para que la familia no tenga que empezar de cero: “La gente se ha solidarizado un montón. Estamos buscando nylon para que las cosas no se mojen. Llevamos de todo: vasos, platos, colchones, de todo, frazadas”.

El policía confirmó que uso los grupos de whatsapp preventivos que tienen con los vecinos de Tirolesa, para solicitar ayuda y así, de manera articulad, pudieron darle una rápida solución a la familia que perdió todo.

Este sábado, vecinos de Jesús María saldrán con ayuda para la familia.

Los interesados en ayudar, acercarse a calle Salta 1003.

Esmeralda calza 27 y Uril, 23; mientras que la madre calza 38 y el padre, 40.

Ver comentario (1)

1 Comentario

  1. Miguel dice:

    Ojala esta noticia se viralizara tanto como otras tan frívolas que dan vuelta el mundo..ESTE ES UN POLICIA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA!!!!! ESTA ES LA POLICIA DE CÓRDOBA… humildes felicitaciones

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más en Noticias

20171211152709 30845600 0 body

Esta grave el niño que cayó al río de Alpa Corral

Ignacio Morero11 diciembre, 2017
Img 20171211 wa0040

Motochorro le arrebató la cartera a una mujer ciega, la empujó y huyó

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Homenaje a niño que falleció escuela acosta 02

Un parrillero que se jugó e invitó a comer a todo un curso

Nicolás Luque11 diciembre, 2017
Explosion eeuu

Explosión en Manhattan deja cuatro heridos y un detenido

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This