Noticias

Estuvo preso 18 meses y es inocente

Estuvo preso 18 meses y es inocente

Carlos Paz.- Se trata de Cristian Dematei, quien fue acusado de robo y el último año y medio estuvo preso en Bower por un delito que no cometió. La justicia lo absolvió el miércoles. El juez y el fiscal decidieron que no existían pruebas.

Foto: Cadena 3

A dos horas de haber comenzado la primera audiencia donde se ventilaba el caso, el juez y el fiscal coincidieron que las pruebas en su contra eran inexistentes y dispusieron la libertad del imputado, de acuerdo con lo que revela este jueves, el Diario de Carlos Paz.

En un hecho casi inédito en la historia judicial de la Provincia de Córdoba, el tribunal decidió parar el juicio y tras un breve cuarto intermedio, puso fin al martirio que sufrió este hombre y le pidió disculpas a él y a su familia.

El fallo fue celebrado con alegría por los padres del joven, sus hermanas y sus amigos, el joven regresó a su casa en Villa Carlos Paz, donde lo esperaban con un agasajo.

El fiscal que llevó la causa fue Ricardo Mazzuchi, a quien los familiares  acusan de haber manipulado la causa.

La increíble y dramática historia de la familia Dematei comenzó cuando el 25 de febrero de 2016, Claudia Molina, propietaria de una empresa de venta de artículos para comercios, denunció que autores anónimos habían violentado una caja fuerte en su ausencia, se habían apoderado de más de 70 mil pesos y habían escapado.

Cuando la Policía de Córdoba intervino, la primera detenida fue Paola Dematei (la hermana de Cristian), quien por ese entonces trabajaba para Molina y tenía una pequeña de tres meses.

Sólo 48 horas después, el fiscal dispuso la detención de su hermano por el delito de «robo calificado».

En marzo de 2016, la Justicia dispuso que ambos debían permanecer en la cárcel de Bouwer hacia donde fueron trasladados y luego de una serie de recursos y atento a la maternidad de la mujer, se otorgó la prisión domiciliaria para Paola Dematei.

A partir de la incorporación de pruebas, el juez de control Daniel Strassorier desvinculó a la joven madre de la causa, pero Cristian (el más chico de la familia) siguió privado de su libertad.

Mientras tanto, se organizaron numerosas marchas defendiendo la inocencia del jugador de fútbol del club Independiente de Playas de Oro, quien se desempeñaba además como guardavidas en el verano.

 

Desarrollo del cuerpo: Día a Día

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más en Noticias

Robo en calle don bosco al 2300 familia copetti

Desvalijaron una casa en Colonia Caroya

Nicolás Luque21 octubre, 2017
Portada

#CasoMaldonado | Cruces por los dichos del ministro Garavano

Natalia Balverdi21 octubre, 2017

Colonia Caroya podría tarifar el estacionamiento en el centro de la ciudad

Nicolás Luque21 octubre, 2017
Foto cadena 3

#CasoMelmann | Los condenados a perpetua gozan de libertad transitoria

Natalia Balverdi21 octubre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This