Colonia Caroya

Habló el intendente de Caroya: “Mi hijo volvió a nacer”

Habló el intendente de Caroya: “Mi hijo volvió a nacer”

Gustavo Brandán habló luego de que su hijo de un año y ocho meses cayera a una pileta, estuviera un minuto en el agua y fuera rescatado por su madre. El pequeño Francisco este mediodía será dado de alta del hospital Ferreyra, donde se encuentra internado en Córdoba. “En un minuto te puede cambiar toda la vida”, dijo el mandatario.

 

El intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, habló con Más Radio, luego de que su hijo Francisco, de sólo un año y ocho meses, antes de ayer cayera en la pileta de su casa y estuviera en el agua durante un minuto, para luego ser rescatado por su madre, Natalia.

“Más tranquilo y aliviado porque ahora al mediodía le van a dar el alta a Francisco. Va a seguir controlado y va a poder estar en casa, en la Colonia”, fue lo primero que dijo al aire el intendente caroyense sobre la recuperación de su hijo.

“Es como que ha nacido de nuevo. Tiene otra fecha de nacimiento: nació de vuelta el 5 de diciembre”

Brandán cuenta que cuando el pequeño cayó en la pileta, él se encontraba en la municipalidad y su esposa se encontraba en el patio de su casa cuidando a los pequeños y fue quien se dio con el pequeño Francisco en el agua y arriesgó a rescatarlo y practicarle Reanimación Cardio Pulmonar para salvarle la vida.

“Simplemente fue, lo encontró en el agua, fue cosa de un minuto… pero en un minuto te puede cambiar toda la vida”, dice Brandán sobre su mujer y el momento que les tocó vivir. “Ya le había pasado con una vecinita, es la segunda vez que le toca actuar. Esa cuestión de heroína, de fortaleza…”, dice sobre su esposa.

En ese sentido, agrega que es muy valioso el accionar de su mujer porque él asegura no saber si podría actuar de esa forma ante una situación extrema, además, entendiendo que no es la primera vez que su esposa le salva la vida a una persona.

“Cuando yo llegué ya estaba el servicio de emergencia y Francisco lloraba, no vi la otra parte. Hay que estar en ese momento y tener la ‘frialdad’ para actuar y hacer las cosas que tiene que hacer”, expresó Brandán.

El mandatario volvió sobre sus palabras publicadas en su cuenta de Facebook, donde explicó lo ocurrido y agradeció a las personas que lo acompañaron, tal es el caso de los profesionales de la salud de AMI; a Rafael Di Marco – padre de Mariana, la joven que falleció en las inundaciones de 2015 en Sierras Chicas – ; a Roxana Domínguez, Fundadora de La Casa de Matías, y quien fuera madre de ‘Mati’, un niño que también perdió la vida ahogado tras caer dentro de un balde con agua.

“Tuve mucho miedo. Son circunstancias muy dolorosas, es inexplicable, en un minuto todo cambia (…) Nos tienen que pasar cosas extremas para darnos cuentas que la vida tienen muchísimas otras cosas para valorar”.

 

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colonia Caroya

Más en Colonia Caroya

Whatsapp image 2018 02 23 at 08 47 15

Un auto perdió el control y terminó en la banquina

Natalia Balverdi23 febrero, 2018
Whatsapp image 2018 02 22 at 10 32 10

Secuestran remis ilegal en Colonia Caroya

Natalia Balverdi23 febrero, 2018
Brandan discurso cel

Para Brandán “si la gente lo pide”, habrá reelección en Caroya

Nicolás Luque16 febrero, 2018
Brandan apertura concejo 2018 discurso (44)

Brandán habló una hora y media y anunció obras por 370 millones de pesos

Nicolás Luque16 febrero, 2018

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This