Noticias

Jesús María aumentó un 100% el costo del estacionamiento medido

Jesús María aumentó un 100% el costo del estacionamiento medido

Jesús María. 

Lo dispuso el Ejecutivo municipal y el monto por hora será de $10, es decir, el doble de lo que está establecido actualmente. Comenzará a regir el próximo jueves 15 de febrero. Mediante un comunicado oficial las autoridades advirtieron que el costo siempre estuvo relegado respecto a la “inflación” y en comparación con otros servicios similares. 

 

Comunicado oficial del municipio

Tras el período especial que rige cada año durante la realización del Festival de Doma y hasta mediados de febrero, desde el próximo jueves 15 retomaremos el funcionamiento habitual del sistema de estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad, a través de los “manzanitas” (cuidadores autorizados).

Será en el horario habitual de verano, de 8 a 13 y de 17 a 21, con una modificación en la tarifa: ahora será de $10 por cada hora de permanencia del vehículo en los boxes demarcados.

La actual tarifa de $5 había quedado absolutamente rezagada y representaba un importe irrisorio, que no resistía comparación alguna frente lo que se cobra en cualquier otro estacionamiento público y/o privado en esta u otras ciudades.

Por otra parte, la desactualización en el costo/hora del servicio terminó desvirtuando en gran parte el sentido inicial de la implementación del estacionamiento medido, como lo era el hecho de promover una rotación de vehículos, para que haya un uso más racional de los espacios y disponibilidad para la mayor cantidad de automovilistas posible.

El estacionamiento medido se implementó en noviembre de 2012, a un costo de $2 la hora, que en los años subsiguientes se fue ajustando a $3, $4 y los $5 pesos actuales, siempre muy por debajo de la inflación y del costo de otros sistemas de estacionamiento comparables.

Además, hay que recordar que en breve ampliaremos la oferta de estacionamiento en el centro, cuando quede habilitada para uso público la playa generada en lote privado ubicado en la esquina de calles Tucumán y Colón, donde se demolió el viejo Hotel Plaza.

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más en Noticias

Embajada rusa

Dos detenidos por hallazgo de 400 kilos de cocaína en la embajada Rusa en Argentina

Natalia Balverdi22 febrero, 2018
Femimcida

El asesino de Celeste también abusó sexualmente de ella

Natalia Balverdi22 febrero, 2018
Celeste caballero

Es necesario hablar de femicidio

Natalia Balverdi22 febrero, 2018
Whatsapp image 2018 02 22 at 07 04 06

Jesús María: 1200 vecinos firmaron contra aumentos de energía

Natalia Balverdi22 febrero, 2018

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This