Jesús María

“Lo que quiero es caminar, mami”

“Lo que quiero es caminar, mami”

Eso dijo Camila, la joven de 16 años que ayer quedó atrapada debajo de un árbol en el Balneario Los Nogales de Jesús María, a su madre, Ana. La adolescente registra una fractura expuesta de pierna, traumatismo de pulmón, clavícula quebrada, y quebradura de vértebra con leve desplazamiento. La joven sigue internada en el Sanatorio Allende.

 

Ana Vega es madre de Camila, la joven de 16 años que ayer quedó atrapada debajo de un árbol en el Balneario Los Nogales de Jesús María, y quien en la mañana de este miércoles, habló con Más Radio para actualizar el estado de salud de su hija.

La alumna de 5to. año del IPEM 272, Domingo Faustino Sarmiento, presenta una fractura expuesta de pierna, traumatismo de pulmón, clavícula quebrada, y quebradura de vértebra con leve desplazamiento y actualmente se encuentra internada en el Sanatorio Allende en Córdoba capital, donde anoche fue intervenida quirúrgicamente.

“Yo estoy como puedo y Camila está consciente, te habla, conversa, en principio estaba como eufórica, hablaba mucho”, dijo Ana, quien contó las primeras reacciones de su hija: “Me preocupa que no siento las piernas, siento un cosquilleo”, le habría dicho Camila a su madre.

Ana relata que con el paso de las horas Camila se fue poniendo un poco más triste porque “se dio cuenta de que no es ‘nada’, es algo complicado lo que tiene ella”, dijo la mujer en diálogo con Más Radio.

“Si bien la quebradura expuesta es grave, lo demás es más grave porque no tiene sensibilidad. Hay que esperar a que esté estable para poder operarla. Anoche le hicieron todo, pero hay que esperar 24 horas, que se desinflame, que no sea tan agudo, que tenga todos los signos vitales”, dijo la madre de la adolescente.

“Yo lo que quiero es caminar, mami, eso es lo que más le preocupa”, contó Ana que le dijo su hija, a medida que fue cobrando dimensión de lo ocurrido. “En la pierna le pusieron – algo- para que no se le haga una trombosis”, expresó la mamá de Camila.

Entre lágrimas, compungida, tratando de procesar el momento, dijo que la situación es difícil de manejar, que es la primera vez que les pasa algo así. “No se acuerda de nada, lo único que pensó era que la había raspado una rama”, dijo.

 

Por qué no se fueron antes

Cuando se le consultó a Ana en relación a las responsabilidades que podría llegar a deslindar de las autoridades municipales, de la Junta de Defensa Civil o del colegio, dijo que en este momento no piensa en acciones legales pero que “culpa” a todo el mundo.

“Los culpo, los culpo, por qué no se vinieron antes, por qué la GUM (Guardia Urbana Municipal) no sacó a los chicos de allá”, dijo, al tiempo que contó que mantuvo una conversación con hija cuando el viento era implacable y le preguntó por qué no se venían.

“Vos sabes Cami que te iba a llamar yo”, relata la mujer, quein asegura que su hija le dijo que ella también pero que el viento no la dejaba ver ni el teléfono, y que no evitó preguntarle por qué no se volvieron antes, a lo que la joven respondió que debían cumplir horario escolar.

“Vinieron los del ministerio, una psicóloga de la municipalidad (…) A mí no me sirve la plata, que me quieran ayudar, que me la devuelvan como yo se la presté. Los culpo y me culpo yo por no haberla ido a buscar. Quiero que me la devuelvan a mi gorda como estaba, que ella no sufra tanto. No merece nada de esto, no lo puedo entender y culpo a todo el mundo, estoy enojada con todos”, dijo la mamá de “Cami”.

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús María

Más en Jesús María

Hombre reemplazado por robot dibujo

El 50% de los trabajos en el Gran Córdoba pueden ser reemplazados por máquinas

Nicolás Luque11 diciembre, 2017
Img 20171211 wa0040

Motochorro le arrebató la cartera a una mujer ciega, la empujó y huyó

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Disyuntor

“Hay vidas que se salvan poniendo un disyuntor”

Natalia Balverdi11 diciembre, 2017
Encuentro de pintores 2017 muni 04

Casi 150 obras presentadas en el Encuentro de Pintores de Jesús María

Nicolás Luque11 diciembre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This