Noticias

Los cinco festivales de Córdoba movilizaron a casi medio millón de personas

Los cinco festivales de Córdoba movilizaron a casi medio millón de personas

Córdoba.

Entre cinco de los más grandes festivales de Córdoba, se vendieron 420 mil entradas. El balance general de la temporada festivalera es muy bueno.

Este fin de semana terminó la temporada de “grandes festivales” en el territorio cordobés, ratificando la tendencia de cada verano: estos encuentros son un imán para las grandes multitudes. Entre los cinco encuentros más convocantes (Jesús María, Cosquín Folklore, Peñas de Villa María, Colectividades de Alta Gracia y Cosquín Rock) se vendieron unas 420  mil entradas.

El número, sin embargo, crece exponencialmente si se tiene en cuenta la gente que asiste a la localidad donde tiene lugar la celebración y que no necesariamente accede al predio, como ocurre en el caso del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En Alta Gracia, por ejemplo, vendieron 60 mil entradas, aunque como los menores de 12 año no pagan, los organizadores afirman que hubo más de 120 mil personas recorriendo el predio y consumiendo gastronomía.

“Es un hecho: los festivales son grandes traccionadores de turismo. Cuando el resto de la provincia está en un 77 por ciento de ocupación, en la zona de influencia de los festivales hay ocupación plena”, afirma Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo. El funcionario, además, destaca que el público festivalero está dispuesto a gastar “un poco más en lo económico”. “Ese turista siempre gasta un poco más que el turista promedio, aunque parezca un público familiar y tranquilo: tiene que gastar en entrada, comida y bebida”, describe Bañuelos.

En promedio, desde la Agencia Córdoba Turismo estiman que el gasto promedio es de 1250 pesos por día, por persona, con estadía promedio de cuatro noches.Córdoba también ofrece muchos otros festivales en su vasto territorio, algunos de gran magnitud como el Festival del Malambo en Laborde o del Lechón en Bañado de Soto, por mencionar algunos.

Con algunos artistas atravesando un momento dorado, como el caso de Abel Pintos que agotó en cuando escenario pisó, más el complemento de una programación que cada vez le da mayor importancia a lo gastronómico, el movimiento festivalero es un motor que impulsa a muchos sectores de la economía.

Jesús María: Hubo en total 152 mil entradas vendidas, recaudando 52 millones de pesos

Festival de Folklore de Coquín: Se vendieron más entradas que en la edición anterior, a lo largo de las nueve lunas de la fiesta popular: hubo 70 mil tickets en total. La ocupación en la plaza nunca bajó del 80 por ciento, y cuatro de las nueve noches estuvieron arriba del 95 por ciento de ocupación.

Cosquín Rock: Este formato comprimido del festival tenía “mucho riesgo porque el punto de equilibrio económico era muy alto”, pero el objetivo fue alcanzado. En los dos días, pasaron unas 80 mil personas entre entradas vendidas e invitados, de los cuales 18 mil fueron abonos.

Villa María: En las cinco noches del Festival dentro del Anfiteatro hubo unas 12 mil personas por jornada, con un promedio de entradas de 1.600 pesos para cuatro de esas noches.

Alta Gracia: En total hubo más de 60 mil entradas vendidas en 7 noches (el jueves se suspendió por razones climáticas), pero como los menores de 12 años no abonan entrada.

Fuente: La Voz del Interior

 

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más en Noticias

Embajada rusa

Dos detenidos por hallazgo de 400 kilos de cocaína en la embajada Rusa en Argentina

Natalia Balverdi22 febrero, 2018
Femimcida

El asesino de Celeste también abusó sexualmente de ella

Natalia Balverdi22 febrero, 2018
Celeste caballero

Es necesario hablar de femicidio

Natalia Balverdi22 febrero, 2018
Whatsapp image 2018 02 22 at 07 04 06

Jesús María: 1200 vecinos firmaron contra aumentos de energía

Natalia Balverdi22 febrero, 2018

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This