Educación

“Hay padres que se enteran ahora que sus hijos se llevan materias”

“Hay padres que se enteran ahora que sus hijos se llevan materias”

La expresión remite a la profesora de inglés y preparadora particular, Floreana Bustos, quien dijo que no siempre la responsabilidad en la desaprobación de materias o años, son responsabilidad del sistema educativo, sino también de la falta de acompañamiento de los padres. Un informe de La Voz da cuenta de que 6 de 10 alumnos se llevan materias en este ciclo lectivo.

 

Córdoba.- Los datos oficiales más recientes aducen que “más de 33 mil estudiantes primarios y secundarios se queda de año. En el actual ciclo lectivo hay 6.667 repitentes cursando el primario y 26.999, el secundario. La cifra es alta, y mayor que la del 2016”, (La Voz).

Esta situación lleva a los padres a resolver enviar a sus hijos a docentes particulares para preparar a sus hijos para rendir materias y poder pasar de año o, no quedarse con las materias “en la mochila”.

El problema es que, en casos reiterados, alumnos y/o padres, piden ayudar sobre la última hora y esperan compartar un año entero en unas pocas horas de “aprendizaje”, para salir del mal paso.

“Alumnos y padres muchas veces piensan que los docentes hacemos magia con los alumnos. Un alumno que rinde el lunes, anoche me llama para decirme si lo puedo preparar, teniendo en cuenta que el viernes es feriado (…) Y tenés alumnos que te llaman un día antes y los padres también”, cuenta Floreana Bustos, profesora de inglés y preparadora particular.

En este sentido, la docente argumentó que en muchas oportunidades se responsabiliza al sistema de la falta de aprendizaje de los alumnos, pero que gran parte de la responsabilidad también debería recaer sobre los padres.

“Muchas veces pasa por el acompañamiento de los padres que no están presentes. Hay padres que dicen: ‘me enteré ahora que se lleva siete materias’”, cuenta la profesora.

Según estima la educadora, en veinte días se puede preparar a un alumno para rendir pero siempre y cuando “no vaya en cero” y cumpla con la tarea. “A veces los alumnos llegan en cero, no saben nada”.

Las clases particulares suelen rondar los tres mil pesos, promedio, dependiendo de la cantidad de veces que el alumno asista a este tipo de refuerzo o preparación. “ Hay padres que te dicen: ‘hacemelo pasar de año’”.

Click para agregar un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Más en Educación

Rector hugo juri llega a colonia caroya univ popular cam (9)

La UNC respalda la Universidad Popular de Colonia Caroya

Nicolás Luque20 octubre, 2017
Universidad popular juarez celman

Inauguran Universidad Popular en Juárez Celman

Nicolás Luque19 octubre, 2017

Jesus María

Temperatura
16°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s NE
Máx: 29 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

CONTACTO

Copyright © 2015 98.7 Más Radio. Theme by Mkiisoft

Shares
Share This